GESTIÓN.
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DEBILIDADES
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FORTALEZAS
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Gestión
directiva.
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No existe un direccionamiento claro hacia la apropiación y utilización de las TIC en el aula por parte de docentes y estudiantes, debido a la falta de continuidad de programas que han llegado a
la institución.
No se ha logrado utilizar las tic para mejorar la relación y comunicación con el entorno, debido a que no se cuenta con una pagina web. |
Existe gran conocimiento sobre el direccionamiento
de la institución educativa.
la formación en ciencia y tecnología hace parte del direccionamiento estratégico de la institución educativa.
Se ha
realizado gestión ante entidades territoriales para obtener equipos,
capacitación e infraestructura relacionados con las TIC.
El gobierno escolar hace uso de las TIC, para comunicarse y almacenar documentos de gestión importantes. Las TIC se utilizan para desarrollar capacitaciones a estudiantes y docentes buscando mejorar el clima escolar. |
Gestión
administrativa y financiera.
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La institución educativa no cuenta con recursos
para el mantenimiento de los equipos.
La institución no cuenta con recursos para
adquirir software necesario para la actualización de los equipos existentes.
No se cuenta con recursos para adquirir la señal
de internet de forma independiente y constante.
La infraestructura física de la institución es muy
antigua y no cuenta con buen cableado eléctrico para alimentar todos los
equipos, ni con fibra óptica.
No todos los docentes saben manejar e integrar las
TIC al aula.
La institución no cuenta con recursos para
procesos de escrituración de los predios donde se encuentra ubicada.
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La institución cuenta con gran cantidad de equipos
como: portátiles, computadores de escritorio, Tablet, pantallas, etc.
Existe personal calificado para el manejo de estos
equipos y su utilización son para la enseñanza en
el aula.
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Gestión académica
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La aplicación y utilización de las TIC en el aula
no se hace constantemente, porque el servicio de internet no es constante.
Las TIC no se utilizan dentro del aula en todas
las áreas, debido a falta de conocimiento por parte de algunos docentes.
Los estudiantes hacen mal uso del celular dentro
del aula, utilizándolo solo para comunicarse en redes sociales y
distrayéndose en clase.
Algunos docentes prefieren no utilizar los equipos
por el miedo a que se pierdan o dañen, los equipos se están deteriorando por desuso.
No se ha incluido la enseñanza de las tic, de forma transversal en cada plan de área o asignatura. |
Existen equipos suficientes para trabajar en
grupos colaborativos dentro del aula.
La mayoría de docentes quieren aplicar las TIC
dentro del aula.
La institución educativa cuanta con el servicio de la plataforma pegasus, que sirve para almacenar información académica, emitir boletines de calificaciones y hacer seguimiento académico a los estudiantes.
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Gestión
de la comunidad
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Los padres de familia y estudiantes no manejan bien
la plataforma de seguimiento a la parte académica.
No existe un servicio de préstamo de salas de
informática, acceso al internet, ni de capacitación en TIC para los padres de
familia.
La institución educativa no cuenta con página web
que facilite la comunicación con la comunidad.
Los padres de familia no se motivan a manejar las
TIC y utilizarlas para acercarse a la institución, se ha tratado de que los
padres abran un correo personal para mantenerlos comunicados sobre el proceso académico y de convivencia de
sus hijos, pero no se ha logrado.
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La institución educativa cuanta con una plataforma
de apoyo y seguimiento académico, que permite a estudiantes padres y
estudiantes acceder a la información académica.
La institución educativa cuenta con varias salas
de sistemas para la enseñanza a los niños, niñas y adolescentes.
Las TIC se han utilizado como instrumento de apoyo, para la formación en convivencia escolar. |
sábado, 25 de noviembre de 2017
ENTORNO INTERNO
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